jueves, 10 de mayo de 2012

Boca Chica


 Es un municipio de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana. El municipio cuenta con un distrito municipal La Caleta. Tiene enclavada una playa que lleva su mismo nombre, situada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo en la bahía de Andrés, por la costa sur de la isla de La Española.

Boca Chica fue desarrollado originalmente por Juan Bautista Vicini Burgos, quien estableció plantaciones de azúcar a principios del siglo XX. Vicini fue muy aficionado al lugar, pero la época dorada de Boca Chica fue en la década de 1950, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel llamado Hotel Hamaca, que posteriormente se convirtió en emblema del lugar. El hotel adquirió más relevancia porque fue allí donde Trujillo otorgó asilo a Fulgencio Batista después de la Revolución cubana.



Recursos naturales
La cercanía a la ciudad de Santo Domingo, sus aguas cristalinas y su blanca arena han hecho de Boca Chica la playa más concurrida de la República Dominicana, especialmente los fines de semana y días festivos, porque está a 30 km de distancia de Santo Domingo. Boca Chica tiene dos pequeñas islas Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950 y La Matica, un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves. También cuenta con dos puertos deportivos.



Toponimia
La playa se llama Boca Chica porque se comunica con el mar por dos bocas, la que está al oeste es la más grande de las dos y se utiliza para ir hacia el pueblo de Andrés de Boca Chica, y la otra boca (la chica) comunica el mar con dicha playa.

Es común encontrarse con vendedores
 ambulantes en Boca Chica, los cuales
 ofrecen gran variedad de productos




No hay comentarios:

Publicar un comentario